El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, explicó este lunes que la mujer herida en el supuesto caso de gatillo fácil recibió un total de siete disparos y se encuentra internada en grave estado en el centro asistencial. Destacó que las próximas horas son fundamentales para su recuperación.

“Ella es una paciente de 30 años de edad que ingresó a urgencias con antecedentes de que recibió siete impactos de bala. Está en sus momentos críticos, recibió seis volúmenes de sangre. Quedó prácticamente cinco horas en quirófano”, dijo el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: En dudosa acción policial matan a un hombre y una mujer queda en estado grave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se está haciendo todo lo posible para salvar la vida de la mujer, identificada como Gloria Jésica Espínola Cáceres, pareja de Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, quien perdió la vida a causa de los disparos recibidos en el dudoso operativo de los agentes de la Policía Nacional.

Schrodel indicó que la paciente se encuentra estable, pero en horas muy críticas por la cirugía practicada a causa de las heridas ocasionadas por proyectiles recibidos. Hasta el momento hay 11 policías imputados, supuestamente por participar del presunto caso de gatillo fácil.

Lea más: Imputan a policías implicados en supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

Cuidados intensivos

“Tiene una perforación en el estómago. Se encuentra estable y estamos en su segundo día de internación, queda pendiente realizar una tomografía de control. Los impactos de bala que afectaron la zona lumbar, abdominal y torácica. Aparte de las lesiones que tuvo, tiene una lesión renal. Está en cuidados intensivos en estos momentos”, agregó el director.

Los once agentes imputados en el caso por homicidio doloso son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesar: Conductor falleció tras chocar contra una columna en San Antonio

Dejanos tu comentario