El abogado Ricardo Preda, representante legal de la familia del joven Benjamín Zapag, quien fue víctima de una golpiza en el baño de una discoteca de Asunción, indicó que solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, a quien se lo sindica de intimidar y amenazar en el día de la agresión a un testigo que señalaba a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau como los presuntos autores de la brutal golpiza.

Resaltó que no hay ninguna duda de que Grau fue el que aplicó los golpes, pero que esta tercera persona amenazó con golpear a un testigo en la discoteca, por lo que buscan imputar no por lesión grave como en el caso de los dos supuestos autores, sino por coacción grave y también por frustración a la persecución penal.

“Se trata de José Samir Samaniego Colmán, un joven que estuvo luego de la agresión intimidando al testigo para que no señale quiénes fueron los agresores. Él no participó en la agresión, intimidó y amenazó a un testigo para que no le siga señalando a uno de los agresores con los guardias de seguridad del lugar”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Presuntos agresores de Zapag guardarán reclusión en Tacumbú

Dijo además que por los datos que saben, es del mismo grupo de amigos. “Hemos solicitado su imputación, ya que hay elementos de convicción suficiente y declaraciones que lo ubican a él, también declaración de un chófer de plataforma que llevó a Grau y Samaniego a Luque donde ellos iban jactándose de la golpiza que le dieron a Benjamín”, señaló.

Con respecto a la prisión preventiva, Preda sostuvo que era lo esperado, ya que definitivamente estas personas (Grau y Fretes Laterra) no se sometieron al proceso y aparte hay indicios de que pretenden obstruir la investigación. “En ese proceso de intimidar testigos también se lo ve, además de Samir Samaniego, a Grau. Esto está determinado con imágenes del circuito cerrado y también la declaración de testigo”, agregó.

Tras la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción y presentarse a la audiencia de imposición de medidas, Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau, se encuentran recluidos en la penitenciaría de Tacumbú. Los mismos están imputados por lesión grave y son sindicados como los supuestos agresores de la golpiza sufrida por el hijo del expresidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag.

Leer también: Caso Zapag: “Jamás me imaginé que mi hijo tendría la cara destrozada por dentro”

Dejanos tu comentario