En la noche de este lunes se registró un ataque a un puesto policial ubicado en la zona de Ypytã, en el departamento de Amambay. Los reportes preliminares hablan de un policía herido.

Poco antes de las 20:00 se tuvo conocimiento sobre un nuevo ataque registrado contra una dependencia de la Policía Nacional en la zona norte del país.

El sector donde fue perpetrado el atentado es la Colonia Ypytã, ubicada en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. En este caso, el lugar afectado es el Puesto Policial Nº 11, donde se encontraban prestando servicio al menos 4 efectivos.

Te puede interesar: Motociclista perdió la vida tras chocar contra un transporte público en Asunción

Según los reportes preliminares, uno de los uniformados habría resultado herido durante este episodio, aunque aparentemente no reviste gravedad. Por su parte, los otros uniformados huyeron para evitar ser alcanzados por los disparos, refugiándose en una despensa y en el retiro de una estancia ubicada en las proximidades.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Policía de Amambay, indicó al canal C9N que se trata de una zona alejada y de difícil acceso, por lo que la llegada al lugar podría dificultarse, sobre todo teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en las últimas horas que dejaron en malas condiciones los caminos de tierra.

Por el momento, no se tienen detalles sobre los responsables del ataque, aunque Ypytã es una zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde también existe presencia de otros grupos ligados al narcotráfico.

Leé también: Policías estaban en vehículo particular en supuesto caso de gatillo fácil, denuncian

La comunidad se encuentra ubicada a unos kilómetros de Cerro Guasú, zona donde en octubre pasado se había registrado un enfrentamiento en el que resultó abatido el hasta entonces cabecilla del EPP, Osvaldo Villalba.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentra al tanto del hecho y ha enviado un equipo especial para hacer la verificación del puesto policial y constatar el estado en el que se encuentran los agentes policiales, cuyas identidades aún no trascendieron.

Dejanos tu comentario