Una comitiva del Ministerio Público y la Superintendencia de Salud allanó este lunes una clínica privada en la ciudad de San Antonio por operar de forma irregular desde el 2015. El sitio no cuenta con la autorización para funcionar y fue clausurado tras el operativo.

El asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, explicó que se va a clausurar la clínica porque los propietarios no cuentan con los permisos correspondientes para ofrecer servicios. El allanamiento fue realizado tras denuncias recibidas por la Fiscalía.

Puede leer: Caso Zapag: solicitan imputación de una tercera persona por amenazar a testigo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El allanamiento es a pedido de la fiscal Laura Ávalos con el acompañamiento de la Superintendencia, es una clínica y en este momento estamos clausurando porque no están habilitados por el Ministerio de Salud”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que él desconoce la denuncia recibida por la fiscal Laura Ávalos, pero que ella solicitó la orden de allanamiento y el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, pero que los propietarios no están inscriptos ni habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Hospital del Trauma reportó 7 fallecidos en la última semana

“Es una clínica médica y nos encontramos al lado de forma paralela un consultorio o sala odontológica que comunica a dicho sanatorio, es bastante irregular. Esta gente no está en condiciones para ofrecer el servicio que están ofreciendo de forma clandestina desde el año 2015, aparentemente”, agregó López.

El asesor jurídico de la Superintendencia de Salud indicó también que se incautaron varias documentaciones y otras evidencias en el operativo realizado este lunes. Aparentemente, la denuncia fue presentada por la Municipalidad de San Antonio por no contar con los permisos correspondientes para operar.

Puede interesarle: Roban G. 30 millones de una estación de servicios de Tobatí

Dejanos tu comentario