Durante este fin de semana, las tareas de recuperación de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se siguen desarrollando tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central.

En este sentido, más de 200 militares de la Armada, junto a civiles y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), continúan recuperando zonas que faltan por censar. Hay que destacar que el operativo también sigue en áreas rurales y comunidades indígenas.

Mencionaron que en Asunción las brigadas recorren los barrios Itá Pytã Punta, San Antonio y Rodríguez de Francia. En tanto que en Central, algunos barrios de Capiatá, Limpio, Fernando de la Mora, Areguá, Guarambaré, Luque e Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospital de Encarnación, sin ambulancias y combustible: siguen apelando a la ayuda del Gobierno

Es importante recordar que las tareas de recuperación de datos concluirá el próximo día 24 de noviembre. Este viernes informaron desde el INE que la cobertura en área urbana ya alcanzó el 94% de la población del país. “Vamos a ir hasta el 24 de noviembre con este proceso de recuperación para que todos los paraguayos ejerzan el derecho de censarse. Y paralelamente se sigue desarrollando el Censo Indígena y el Censo Rural”, señaló Iván Ojeda, director de la institución que tiene a cargo el desarrollo del censo.

Del mismo modo, ayer sábado el equipo del INE desarrolló una intensa jornada en las últimas áreas que faltaban cubrir en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Ciudad del Este. En el caso de la capital del Alto Paraná, efectivos de la Armada base Ciudad del Este también prestaron una valiosa ayuda en el barrio Ciudad Nueva, según comunicó el INE.

Leer también: Supuestos sicarios detenidos en Ykua Sati preparaban un “gran atentado”

Dejanos tu comentario