Según el último reporte de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 13 y el 19 de noviembre se realizaron 4.774 pruebas de alcotest en todo el país, con resultado de 335 positivos.
Hay que mencionar que en los casos positivos los choferes fueron retirados de las rutas y la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 246. Igualmente, reportaron un total de 34 percances viales, de los cuales 18 se registraron sin daños personales, 12 con saldos de heridos y 4 con resultados fatales. Se contabilizan 21 personas heridas y 4 fallecidas.
Leer más: En dudosa acción policial matan a un hombre y una mujer queda en estado grave
Del mismo modo, en el periodo mencionado fueron demorados 633 vehículos, de los cuales 133 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Aclararon que específicamente por carecer de chapa fueron demorados 25 vehículos, por adelantamiento indebido 67 y por exceso de velocidad 32. En tanto que la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
Operativo Verano
En cuanto a las tareas realizadas en el marco del Operativo Verano 22/23, desde la Patrulla Caminera señalaron que las mismas se llevan a cabo con el objetivo de agilizar y descongestionar los nudos de tránsito de salida de la capital del país.
En este sentido, el fin de semana se realizó la cobertura de regulación de tránsito en varios puntos del país. En zona del Puente Remanso se procedió a habilitar un carril en contravía por el alto flujo de tránsito en sentido capital–interior. También en la zona de Puerto Elsa se experimentó una alta congestión vehicular.
Leer también: Abandonan un auto tras caer a una canaleta en Luque