Cerca de las 23:00 de ayer, un poblador del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, escuchó el llanto raro de alguna criatura que este desconocía. Ante el insistente llanto de los animalitos y el ladrido de los perros, llamó a los bomberos de Villa Elisa para el rescate.
“Los perros estaban ladrando, no nos percatamos de nada; después, por la insistencia de los ladridos, salí a ver en el portón y ahí ya le encontré a uno de los jabalíes, que en principio ni sabía que era, y cuando supe que eran jabalíes, me pareció raro que un animal silvestre estuviese rondando por acá. No sabemos de dónde vinieron, lo bueno es que vinieron los bomberos a rescatarlos”, dijo Nelson del Valle, poblador que dio aviso a los bomberos sobre los jabalíes, en comunicación con C9N.
Lea más: Jornada extramural en Ñeembucú: diez pacientes fueron beneficiados
Se trata de dos bebés jabalíes que se encontraban desprotegidos en plena calle, expuestos al peligro de que los aplaste cualquier vehículo que pasaba durante la noche, ya que por lo pequeños que son, no son vistos a primera vista. Ante la preocupación de que sean atropellados, rápidamente el ciudadano dio aviso a los bomberos, personas con conocimiento en rescate tanto de animales domésticos como silvestres.
Del Valle destacó que en la zona no hay patios boscosos como para criarse estos animales silvestres. Si bien existe un patio baldío, el mismo es limpiado comúnmente por sus propietarios que no dejan que las malezas alcancen metros de altura, por lo que la aparición de los animales es bastante rara para todo el vecindario, dijo.