La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes por un hecho de polución sonora ocurrido en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, en la madrugada de este sábado. Uniformados recibieron la denuncia mientras patrullaban la vía pública. Además, hallaron un arma de fuego sin documentación ni permiso de tenencia por parte de los acusados.
Los aprehendidos quedaron privados de libertad en la Comisaría 1ra. luego de ser trasladados por personal de esta dependencia policial. Ambos se encontraban con un equipo de sonido encendido en la parte trasera de un automóvil con un volumen muy por encima al nivel normal.
“En horas de la madrugada, el personal observó al grupo que era evidente que realizaban polución sonora, ya que el equipo de sonido estaba a alto volumen con la valijera abierta. Esto a raíz de la denuncia de los vecinos, luego interceptaron y pidieron identificación a dos jóvenes de 24 y 18 años. Debajo del asiento del acompañante había un revólver calibre 38″, expresó el comisario Lidio Castiñeira.
Lea también: Motociclista fallece tras choque contra una camioneta sobre Mcal. López
Portación ilegal
Los uniformados solicitaron documentación del arma de fuego, a lo que no lograron dar una respuesta efectiva los ahora detenidos, por lo que además de la denuncia por polución sonora fueron aprehendidos por portación ilegal y violación a la ley de armas de fuego.
“Se les solicitó la documentación y permisos del arma de fuego, lo que motivó la aprehensión de los dos, tanto conductor y acompañante, que no pudieron mostrar documentación del arma, además de la incautación del vehículo por la denuncia”, finalizó el jefe policial en contacto con C9N.