Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los días 10 al 13 de noviembre pasados se desarrolló en la ciudad brasileña de Barra Velha, estado de Santa Catarina, Brasil, uno de los mayores eventos internacionales de patinaje artístico, el tercer Campeonato Internacional del Cono Sur, con la participación de 21 escuelas procedentes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

En ese escenario, la Escuela de Patinaje Artístico de Minga Guazú participó con siete patinadoras y todas obtuvieron medallas, según explicó Édgar Gómez, presidente de la comisión de padres de alumnas de la escuela de patinaje. Su hija Kiara Gómez Medina, de 9 años, es una de las ganadoras de la medalla de oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras patinadoras exitosas fueron: Yenifer Samudio (15) y Karen Mercado (12), en el primer lugar cada una, en sus categorías; Alma Villalba (12) y Yoselin Bogado (9), en segundo lugar; Paula García (14), en el tercer lugar, y Milena Orellano (11), en el quinto lugar. Evelin Enciso fue la profesora que acompañó a las competidoras. El campeonato del Cono Sur contó con unos 360 atletas y se desarrolló en el Gimnasio de Deportes Alfredo José de Borba de Barra Velha.

Puede interesarle: Patines de oro: atletas nacionales logran medallas en exigente competencia

“Se trata de un deporte muy lindo que ayuda mucho a las niñas y jóvenes, mentalmente y artísticamente. Es arte y deporte a la vez, lo que nos parece muy bueno apoyar”, refirió Édgar Gómez. Indicó que la escuela de patinaje tiene 38 alumnas y las prácticas se realizan en el auditorio de la Escuela de Arte y Oficios de Minga Guazú.

La falta de infraestructura para la práctica de las atletas sigue siendo el principal problema en diferentes ciudades del interior. Por eso, Édgar Gómez dijo que sería muy bueno contar con una pista de patinaje para las prácticas, ya que el objetivo es ir fortaleciendo a la escuela y la participación de competencias continuará. En cuanto a la competencia, indicó que los gastos siempre fueron solventados por los padres, pero esta vez se encargó Itaipú.

Puede interesarle: Destacan promulgación de ley para reformar políticas de salud mental

Dejanos tu comentario