Ciudad del Este. Agencia regional.
El 8 de noviembre pasado, a las 17:05, uno de los ómnibus de la empresa de transporte público Cedrales Tour SRL fue asaltado por un hombre, quien con cuchillo en mano subió al ómnibus y desde la estribera amenazó al conductor del colectivo y tomó parte del dinero de la recaudación. Luego pasó hacia el interior del colectivo obligando a algunos a entregar el dinero, mientras otros descendieron rápidamente.
Es la denuncia del propietario de la firma, Óscar Benito Otazu Riveros (49), el 11 de noviembre pasado. Sin embargo, ese no fue el único caso, ya que existen otras denuncias realizadas en las últimas semanas con hechos similares ocurridos con unidades de la misma empresa y también de La Franqueña SRL, en el semáforo del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, la mayoría de las veces.
Es lo que explicó el denunciante Óscar Otazu Riveros, consultado por La Nación – Nación Media. Mencionó que es un grupo de tres a cuatro personas que causa zozobra en ese lugar y casi todos los días abordan el ómnibus y ponen en peligro a los conductores y a los pasajeros, además del perjuicio económico.
Puede interesarle: Piden condena ejemplar tras inicio del juicio oral por muerte de Samuelito
La empresa dispone de los vídeos internos sobre los atacantes que los divulgó a través del sitio de la empresa en redes, pero hasta ahora no pasó nada. El transportista pidió la acción policial porque en cualquier momento se puede lamentar hechos más graves si no se toman las medidas preventivas. Aclaró que cierran la puerta de los ómnibus para impedir que suban los delincuentes, inmediatamente rompen parabrisas, cubiertas y tratan de destruir los ómnibus.
Personal de la comisaría del barrio Obrero de Ciudad del Este informó sobre la detención del supuesto autor del ataque con arma blanca, Jorge Osmar Melgarejo Benítez, alias Mané´i (27), pero el transportista aclaró que ya se presentaron la fiscala Cynthia Leiva, el abogado Gaspar Fernández y el conductor que fue víctima, Lorenzo Núñez, a señalar que el aprehendido no fue el autor.