La Policía detuvo a dos hombres en flagrancia por intento de hurto de cable en la zona de la Costanera, en inmediaciones del Jardín Botánico, en el barrio Trinidad de Asunción, que en muchos sectores quedó a oscuras a causa del corte de energía eléctrica tras el hecho ocurrido en la noche del jueves alrededor de las 23:00.

Los detenidos cuentan con antecedentes por hurto agravado, en tanto que durante el procedimiento se incautó un arma blanca y pinzas para cortes de cable y cobre, que cuentan con un alto valor en el mercado clandestino. Los hombres se encuentran en la Comisaría 12ª a disposición de las autoridades competentes.

Lea más: Delincuente muerto por perros: de momento no hay responsabilidad penal de dueños de comercio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sorprendidos

Los detenidos fueron sorprendidos por personal del Grupo Lince y uniformados de la mencionada Comisaría que patrullaban sobre la avenida Primer Presidente y la avenida Costanera. En su poder se encontraron cuchillos y pinzas para poder cortar los cables del tendido eléctrico. Además, contaban con encendedores para poder iluminar los cables.

“Las dos personas se encontraban manipulando el cablerío, tratando de cortar y sustraer del lugar. Prácticamente desde la avenida Coronel Bóveda hasta la rotonda quedó sin iluminación. Creemos que otras personas participaron porque los cables tienen más de 100 kilos. Son adictos de la zona baja que recorren el sitio”, expresó el comisario Carlos Silva en contacto con el canal NPY.

Puede interesarle: Balacera en Ñemby: detienen a dos personas y trasfondo sería guerra por territorio de drogas

Déjanos tus comentarios en Voiz