Desde Teletón aclaran que ya se recibió a las primeras familias de Paraguarí en el Centro de Rehabilitación de Asunción a través de un encuentro con familias, en el departamento de Paraguarí. Desde la Fundación avanzan en su proceso de recuperación luego de dos años muy complicados al beneficiar a familias de todo el país que necesitan un proceso de rehabilitación de calidad.

Yamila y María Magdalena de la ciudad de San Roque González, María Paz de Carapeguá y Jesús de la ciudad de Paraguarí, son los primeros niños en ingresar al Centro de Rehabilitación Integral de Asunción para iniciar sus atenciones en Teletón.

Las familias que asistían al Centro de Teletón en Paraguarí, que se cerró en agosto del año pasado debido a la crisis económica derivada de la pandemia, también volverán a recibir atenciones en los Centros de Teletón de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú. El ingreso será progresivo, iniciando este noviembre y los primeros meses del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De corazón agradecemos a todas las personas que dieron su granito de arena para que después de dos años difíciles juntas y juntos podamos dar vuelta el partido. No solo queremos celebrar la llegada a la meta, sino también festejar que las familias podrán seguir con sus tratamientos integrales para tener una mejor calidad de vida”, expresó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Lea también: “Estoy solo”: paciente con cáncer ofrece sábanas y pide ayuda para pagar estudios

Las familias de Paraguarí en una primera instancia pasan a través de una evaluación inicial para conocer el estado de la niña, niño y su familia, para establecer un plan integral y terapéutico que más se ajuste a sus necesidades, contemplando la frecuencia, los servicios y definir el centro habilitado de Teletón en el cual asistirán.

También se comunicó que posterior al evento Teletón, siguieron llegando alcancías de los voluntarios del interior, empresas y familias después. La recaudación final alcanzó la suma de G. 11.522.813.621 que servirán para sostener las atenciones integrales, gratuitas y de calidad que se llevan a cabo en los centros de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Siguiendo con la buena noticia del regreso de las familias de Paraguarí, se anunció que hace un par de meses se vino ingresando paulatinamente a familias que se encontraban en lista de espera desde hace dos años, sobre todo a niñas y niños de primera infancia, que tendrán la oportunidad de recibir servicios integrales de rehabilitación.

El presidente de la Fundación Teletón, Daniel Baudelet, destacó que todos los ingresos y egresos están auditados por la Consultora Daniel Elicetche & Asociados e invitó a la ciudadanía a revisar la memoria, el balance y el informe de auditoría de todos los años, que se encuentran transparentemente publicados en www.teleton.org.py/rendicion

Lea más: Policía alista el Operativo Tenonderã para reforzar seguridad en la última etapa del año


Dejanos tu comentario