Un hombre fue atacado por cinco perros de raza mestiza en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, cuando supuestamente intentaba robar una distribuidora ubicada en el kilómetro 55 de la ruta PY02. El presunto delincuente terminó falleciendo a causa de las heridas.

El jefe de la Comisaría Primera de Caacupé, Jorge Rojas, explicó este jueves que el fallecido fue identificado como Héctor César Ortega Alvarenga. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional, pero finalmente se constató su deceso tras recibir la asistencia médica.

“El hombre quedó con lesiones por el ataque de cinco canes de la raza pitbull, durante una tentativa de hurto gravado a un establecimiento comercial y posterior derivación fatal. El hecho fue reportado cerca de las 3:40 de este jueves”, manifestó el comisario en una entrevista con el canal C9N. Posteriormente se confirmó que los animales eran de raza mestiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Reportan incendio de gran magnitud en una recicladora de Capiatá

Sostuvo que el guardia de seguridad del local comercial escuchó algunos ruidos en el fondo del depósito, fue hasta el lugar y encontró al hombre siendo atacado por los perros. Posteriormente, separó a los canes del presunto malviviente y dio aviso a la Policía Nacional, quienes auxiliaron al sujeto hasta el Hospital Regional de Caacupé.

“El fallecido tenía orden de captura porque fue declarado en rebeldía por el hecho de homicidio culposo. El guardia manifestó que escuchó gritos en el depósito, fue a verificar y encontró a esta persona siendo atacada por estos cinco canes. Fue auxiliada y minutos después se comunicó su deceso por shock hipovolémico”, agregó Rojas.

El propietario de la distribuidora fue identificado como Juan Ramón Irala. El cuerpo del fallecido fue entregado al hermano del presunto delincuente, Juan Pastor Ortega Alvarenga, por disposición de la fiscal María Angélica Insaurralde.

Puede interesarle: Barreras falsas: Policía brinda recomendaciones para evitarlas durante fin de año

Dejanos tu comentario