El jefe de Investigaciones de Villa Hayes, Reinaldo Delgado, señaló este miércoles que las municiones, armas y dinamitas en gel decomisadas podrían ser usadas en diferentes atracos, atendiendo la llegada de fin de año. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
“Tenían indumentarias que utilizaba la Policía Nacional, no sabemos si son autenticadas, con placas que ya no son de uso normal. Presumimos que esta gente integra una banda que hace diferentes hechos delictivos y que estaba planeando atracos para este fin de año”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Mario Morel y Justo Pastor Morel, quien sería el líder de la banda de malvivientes que se dedica a cometer asaltos en la zona de Villa Hayes y otros puntos del país. Los hermanos tienen varios antecedentes por hurtos y robos.
El comisario sostuvo que los allanamientos fueron fructíferos porque se logró desarticular una peligrosa banda de asaltantes que estaba planeando continuar con los atracos, especialmente para las fiestas de fin de año. No se descarta que más personas estén involucradas.
Lea más: Encuentran muerta a una recién nacida en un vertedero en Misiones
“Realizamos un operativo, tres viviendas de forma simultánea, se aprehendió a varias personas, se incautaron armas largas y cortas. Estamos manejando que están relacionadas a una banda ligada a realizar grandes atracos. El señor Justo Pastor Morel es sindicado de realizar varios hechos en la zona”, agregó Delgado.
Justo Pastor Morel cuenta con antecedentes por robo agravado, robo, tentativa de homicidio y en su contra pesa una orden de captura. Su hermano Mario Morel ya fue privado de libertad en su momento por un caso de asalto. En una de las viviendas se encontraron chalecos, gorros y remeras con el logo de la Policía Nacional, además de las municiones, dinamitas y armas.