El director de Administración Financiera del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Óscar Stark, instó este miércoles a las personas a denunciar el uso de materiales no autorizados por la cartera educativa en las escuelas y colegios; esto, tras tomar estado público dos casos puntuales en el departamento de Alto Paraná.
“No son materiales del Ministerio de Educación, no pueden usarse en las escuelas y pedimos a los padres realizar las denuncias. Lo más importante es que el material no es del MEC y no puede ser utilizado en ninguna escuela del MEC”, manifestó el funcionario, en comunicación con radio 1000 AM.
Puede leer: Villa Hayes: detenidos estaban preparando varios asaltos para fin de año
Mencionó que hay una resolución del Ministerio de Educación que establece claramente que no se pueden usar materiales no autorizados en las escuelas y colegios del país, y reiteró que este tipo de hechos deben ser denunciados para tomar las medidas correspondientes.
Stark indicó que hubo dos casos puntuales este año en el departamento de Alto Paraná. Los docentes ya están bajo sumario administrativo y pueden perder hasta sus matrículas por el uso de materiales no autorizados por el MEC, atendiendo a que cometieron una falta grave al usarlos.
Lea más: Encuentran muerta a una recién nacida en un vertedero en Misiones
“Hay una resolución del MEC que establece claramente que estos materiales no pueden utilizarse. Tuvimos dos casos este año, ambos de Alto Paraná, pedimos a los padres realizar las denuncias ante el MEC. Estamos comunicando hace meses porque estos materiales vienen apareciendo hace años, pero no son del MEC”, agregó.
El director del MEC aclaró también que los recursos otorgados por la Unión Europea no son para el plan de transformación educativa, ya que está solventado por el Fondo de Excelencia para la Educación y destacó que cualquier persona puede acceder a los documentos porque están publicados.
Puede interesar: Colegio de Lambaré: fiscal acusa a docentes de no cumplir protocolos establecidos