Un hombre que cuenta con una demanda por filiación, según una denuncia que llegó hasta esta redacción, ya fue citado en cinco oportunidades para someterse a la prueba del ADN, pero se vale de chicanas para no presentarse y hasta promovió una acción de inconstitucionalidad.
La denunciante refiere que el hombre no quiere hacerse responsable de la paternidad de su hijo de cinco años y que está desesperada, ya que sus ingresos le resultan insuficientes para solventar la crianza del menor.
“No me alcanza mi dinero ni siquiera para poder pagar a alguien que le cuide mientras yo trabajo, muchas necesidades está pasando mi hijo que, como madre, no le deseo a nadie. Este señor no quiere someterse a la prueba de ADN y de hecho en un momento apeló la orden, pero los jueces no dieron lugar y dijeron que el niño tiene derecho a una identidad”, explicó la madre.
Lea también: Fiscal busca a padres de la recién nacida hallada muerta en Misiones
De acuerdo al relato de la mujer, el hombre ya fue citado tres veces en lo que va del año para someterse a la prueba; sin embargo, se ha ausentado en todas las ocasiones alegando que estaba de reposo. Una de las jugadas más recientes para evadir el análisis fue la promoción de una acción de inconstitucionalidad, explicó la madre.
“El juzgado le notificó en su domicilio procesal y él manifestó que eso era un agravio contra él, que no se le notificara en su domicilio real, de eso él se tomó para llevar el expediente a la Corte y solicitó la nulidad del expediente. Y yo me pregunto si se puede actuar de esta manera para no ayudar a un niño, para no reconocer a su propia sangre”, lamentó la madre.
La denunciante indicó que en reiteradas ocasiones trató de llegar a un acuerdo pacífico con el hombre; sin embargo, este siempre mantuvo la negativa. La madre indicó que mantuvo una relación extramatrimonial con el mismo hasta hace unos dos años y que desde el momento en que terminó el vínculo amoroso dejó de asistir económicamente al menor.
“Él me dijo que no le va a reconocer porque no le nace el amor hacia mi hijo, para mí es una persona que no tiene corazón, porque es alguien que tiene posibilidades de darle una mejor calidad de vida y eso es lo que quiero para mi hijo”, expresó y agregó que cree que el proceso de filiación está trabado en la Justicia porque el hombre estaría valiéndose de sus nexos políticos y económicos para evitar someterse a la prueba.