Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Fiscalía, la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en Alto Paraná y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) allanaron un local de nombre Granel S.A., ubicado sobre la calle Eugenio A. Garay casi Lomas Valentinas del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Fue este martes, a las 10:20, a cargo del fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada contra el Contrabando.
Fueron incautados lotes de medicamentos, vitaminas, adelgazantes, colágeno hidrolizado, productos de belleza y suplementos vitamínicos, sin las debidas documentaciones correspondientes a las mercaderías en sospecha, que guardan relación con el hecho denunciado. La pérdida estimada para la empresa es de 115 millones de guaraníes.
El allanamiento fue ordenado por la juez penal Alba Meza, quien autorizó la inspección, búsqueda e incautación de evidencias del citado local comercial. El procedimiento se realizó con la presencia de la química farmacéutica Mirtha Mendiola, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, y de la abogada Myrian Osorio, de la Dirección General y Asuntos Legales, del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo al relato de los intervinientes, Gloria Maricel Castillo de Distéfano (35), domiciliada en Asunción, fue quien recibió al grupo interviniente y la orden de allanamiento. Tras la verificación fueron incautados varios productos de procedencia brasilera, que por disposición del fiscal Fernando Galeano, fueron trasladados hasta el depósito de la Fiscalía de Ciudad del Este, para su análisis y disposición final.
Puede interesarle: Pediatra lamenta que “médicos ñana” y farmacias sean donde primero va la gente