La fiscal Carina Sánchez señaló este miércoles que acusó a la exdirectora y docentes del colegio privado de Lambaré, donde un menor de edad fue abusado sexualmente por no aplicar los protocolos establecidos para estos casos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Se corroboró que no se tomaron las acciones que se debían de tomar ante esa primera situación y tampoco en el hecho más grave. Omitieron aplicar los protocolos bien establecidos que tiene el MEC”, explicó la fiscal de la causa en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Colegio privado de Lambaré ya cuenta con nueva directora
Mencionó que un mes antes de tomar estado público el caso de supuesto abuso a un niño de seis años de edad ya hubo una denuncia por presunto acoso y tampoco se tomaron las medidas correspondientes. A su criterio, si se aplicaban los procedimientos en la primera denuncia, se podría evitar lo ocurrido con el menor de edad.
Sánchez indicó que solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público para que las procesadas, la exdirectora y los docentes, sean juzgadas porque al no activar los protocolos no cuidaron ni protegieron al niño de seis años que habría sido abusado por otro menor de edad en el predio del colegio privado de Lambaré.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: padres denuncian represalias tras manifestaciones
“Un mes antes de este hecho tan grave ya se tenía noticias de un acoso escolar, si se intervenía de manera correcta no hubiésemos estado hablando de una situación de abuso y no hubiésemos estado hablando de acusaciones por violación del deber del cuidado. Omitieron denunciar y aplicar los protocolos bien establecidos”, agregó la fiscal.
La Fiscalía imputó en su momento a la exdirectora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. Un adolescente habría sido el presunto autor, en complicidad de otros dos menores de la misma edad.
Puede interesarle: Plantean tomar medidas ejemplares en colegio de Lambaré tras supuesto abuso