Este miércoles, desde la Policía Nacional advirtieron sobre las barreras falsas que se suelen instalar en lugares que no corresponde y que solo buscan el bien común de unos pocos. La intención de la institución es no realizar controles, pero en el caso de que así suceda debe ser realizado con previa comunicación al Ministerio Público y con la presencia de más de seis policías.
Según Hugo Díaz, el jefe de investigaciones de la institución, explicó una serie de requisitos para evitar barreras falsas especialmente este fin de año y uno de los principales es que la barrera se debe realizar en un sitio con suficiente espacio para que los vehículos puedan estacionar y no quedarse en la calle entorpeciendo el tránsito vehicular.
“La intención de nuestros superiores es que no se realicen las barreras y en el caso de que se realice debe estar a cargo de una unidad policial, ya sea comisaría o subcomisaría. Estos deben comunicar primeramente a la Fiscalía de que se va a realizar dicha actividad y deben determinar el lugar donde se va a realizar”, manifestó en Unicanal.
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Uno de los puntos a tener en cuenta para quedarse en una barrera es que debe haber al menos dos patrulleras policiales, los mismos deben estar con baliza, escudo policial y debe contar con el emblema de la policía. “En horario nocturno deben estar donde exista buena visibilidad mediante iluminación artificial”, aseguró.
Indicó que los documentos que pueden exigir los policías son: cédula de identidad, cédula verde del vehículo y registro de conducir; no pueden solicitar habilitación vehicular. “Los agentes deben estar como mínimo entre seis o más policías para habilitar una barrera. Además, deben estar debidamente uniformados, portar el escudo con código, portanombres, chalecos reflectivos, todo para identificarlos”, puntualizó.
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