Dos funcionarios de una empresa de plásticos que llevaban una gran suma de dinero estimada en G. 200 millones para depositar en el banco fueron asaltados por delincuentes sobre la calle Saturio Ríos casi Teniente Benítez, en el centro de San Lorenzo a plena luz del día. El hecho se registró el lunes pasado, en horas de la mañana. Anteriormente, G. 124 millones fueron robados también a empleados de la misma firma.
Los asaltantes descendieron de un vehículo para luego amenazar a punta de arma de fuego a los empleados obligándolos a entregar el dinero que se encontraba en una mochila. Los propietarios de la firma industrial de plásticos lamentan que se trate del segundo asalto que sufren en pocos meses.
Lea también: Villa Hayes: detenidos estaban preparando varios asaltos para fin de año
Los funcionarios se trasladaban hasta un banco de plaza cuando apenas salieron a pie de local de la empresa, en plena vía pública, luego de descender de una camioneta Toyota modelo Noah. Los asaltantes están siendo rastreados por parte de la Policía Nacional, que busca imágenes de circuito cerrado que ayuden a identificar a los maleantes que podrían ser personas cercanas a las víctimas.
“Los funcionarios salieron a pie para trasladar un dinero en efectivo a ser depositado en el banco, momento en el cual son interceptados por dos personas, que le intiman a entregar el dinero que llevaban en la mochila. Luego llegaron a pie en la comisaría donde formularon la denuncia. La encargada desconoce el monto, ya que dijo que se le entrega el dinero y lo cuenta cuando realiza el depósito”, afirmó el comisario interviniente en contacto con el canal NPY.