Durante la Expo Negocios que se realizó hace unos días confirmaron que Paraguay tiene el mejor campo olímpico de la región y que este representa un orgullo para todo el país, especialmente para los atletas que lo utilizan. Se trata de 102 hectáreas que estaban abandonadas, pero que hoy se convirtieron en una ciudad deportiva.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro COI, Camilo Pérez López Moreira, en el marco de los 11 años de gestión, dio a conocer los avances y progresos registrados en el mundo olímpico a nivel país. “Donde todos veían una pesadilla, nosotros vimos un sueño y logramos construir una ciudad deportiva, el Parque Olímpico del COP”, dijo durante el ciclo de charlas de Gramo Ideas.
Apuntó que hace más de una década este lugar donde hoy se erige el campo olímpico era un predio abandonado y se convirtió en la ciudad deportiva. “Según expertos, el campo olímpico es el más grande y mejor equipado de Sudamérica. Especialmente en cuanto a infraestructura para los atletas”, puntualizó el profesional.
Leer más: Fiscal busca a padres de la recién nacida hallada muerta en Misiones
Pérez resaltó que desde el año 2011 han pasado por cuatro gobiernos y seis ministros de deportes, en la que han mantenido una relación muy buena, pero manteniendo su independencia. “Necesitábamos transmitir credibilidad y que tanto el sector privado como el sector público confíe en nosotros para contar con su apoyo. Un año después logramos mucho apoyo del sector público”, señaló.
Aprovechó para agradecer a los gobiernos y destacó que cada uno de los periodos se lograron llevar acciones importantes para que el Parque Olímpico del COP y los XII Juegos Suramericanos sean una realidad. “En cuanto al sector privado, cuando asumimos teníamos 0 sponsors. Hoy contamos con todos estos sponsors, a cada uno de ellos también les doy las gracias por su apoyo incondicional, por confiar en el COP y por apostar por el desarrollo del deporte en nuestro país”, indicó.
Finalmente, destacó el esfuerzo y trabajo de los atletas para traer medallas a casa, lo que quedó reflejado en los últimos juegos sudamericanos que se desarrollaron en el país. “Para eso se ha puesto fin al turismo deportivo ya hace unos años y reafirmó que el Team Paraguay ya no participa, sino que compite, trae buenos resultados y deja nuestra bandera siempre bien en alto”, concluyó.
Leer también: Director del Hospital Psiquiátrico reconoce falencias en los servicios