Esta tarde se registró un principio de incendio en el laboratorio de una universidad privada de Asunción, el cual finalmente pudo ser controlado por los bomberos. Unas 10 personas, incluyendo a dos estudiantes, fueron afectados por la fuga de un producto químico.

En la tarde de este martes se reportó un principio de incendio en la sede de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), ubicada sobre la Avda. Venezuela casi Nicasio Insaurralde de la ciudad capital.

El siniestro afectó al sector del laboratorio de Química donde se estaban desarrollando clases con algunos estudiantes. Tras iniciar el fuego, se activó rápidamente el protocolo anti incendios, por lo que el personal procedió a efectuar la evacuación del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enfermeros se capacitaron con base en experiencias durante la pandemia del COVID-19

El doctor Carlos Morínigo, decano de la Facultad de Salud de la Universidad UNIDA, confirmó a los medios que se trató de un accidente que, al parecer, habría sido provocado por el sobrecalentamiento de una placa de inducción, lo cual a su vez produjo que un compuesto químico que estaba siendo calentado, llamado fenol, hierva más de lo debido, ocasionando la rotura del recipiente que lo contenía.

Por su parte, el Capitán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), comentó al canal C9N que un total de 10 personas llegaron a ser contaminadas tras la fuga de este compuesto químico, el cual es considerado como altamente peligroso en caso de una exposición.

A raíz de ello, se procedió a la descontaminación de las personas que tuvieron contacto cercano con el fenol, incluyendo a dos estudiantes que fueron trasladados de forma preventiva al Hospital de Trauma para una inspección médica.

Leé también: Villa Hayes: en allanamiento decomisan armas de fuego, dinamita en gel y uniformes policiales

Una de las personas afectadas sufre de asma y por ello los bomberos tuvieron que proveerle oxígeno para que pueda respirar con normalidad y luego cumplir con el traslado al centro asistencial, mencionó Benítez.

Tras este incidente que logró ser controlado, las actividades académicas volvieron a la normalidad en la Universidad UNIDA, con el reingreso de los estudiantes evacuados. Así también, el laboratorio de Química quedó clausurado hasta que se pueda hacer un peritaje completo.

Déjanos tus comentarios en Voiz