A un año del fallecimiento de Cristina Vargas, sus familiares y allegados decidieron manifestarse frente al Sanatorio La Costa para exigir justicia tras la muerte de la mujer a raíz de una supuesta mala praxis cometida en dicho centro asistencial.

En la tarde de este martes se desarrolló una manifestación pacífica frente al Sanatorio La Costa, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, en coincidencia con el primer aniversario de la trágica muerte de María Cristina Vargas de Argüello.

El abogado Cristóbal Cáceres, representante legal de la familia de la víctima, manifestó a Universo 970/Nación Media que en septiembre del año pasado, Cristina Vargas había ingresado al Sanatorio San Roque debido a una pequeña celulitis superficial en la pierna izquierda, estando absolutamente lúcida y sin dificultades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Campesinos anuncian gran marcha por los derechos humanos para el 10 de diciembre

Posteriormente, la paciente fue derivada al Sanatorio La Costa, siendo atendida allí por el doctor Walter Cabrera. En apenas dos días, su cuadro se agravó drásticamente y de manera inesperada, al punto de causar preocupación en la familia que pudo notar su deterioro.

Vargas sufrió un daño cerebral estando internada en el Sanatorio La Costa, debiendo ser internada durante varios días en la unidad de terapia intensiva (UTI) donde fue monitoreada hasta producirse su deceso el 15 de noviembre del 2021.

“Consideramos que hubo actos de descuido en la atención”, expresó Cáceres, quien habló de una aparente negligencia médica y mala praxis cometida por los profesionales del centro asistencial privado donde su cliente tuvo que ser trasladada luego de ir al San Roque.

A su parecer, llama mucho la atención que la víctima haya llegado a este extremo y que su cuadro se haya agravado en tan poco tiempo, siendo que había acudido al sanatorio para consultar por un problema de celulitis, que en la mayoría de los casos solo requiere de atención médica ambulatoria.

Leé también: Susto tras principio de incendio y fuga de químico en laboratorio de una universidad privada

El profesional del derecho confirmó que radicaron una denuncia penal tras la muerte de Cristina Vargas, a fin de exigir que los responsables puedan ser procesados. El caso se encuentra en manos de la agente fiscal Karina Cerón.

Como parte de la investigación fueron convocados algunos médicos para prestar declaración indagatoria y posteriormente se prevé la conformación de una junta médica, a fin de tratar de determinar la causa real del daño cerebral sufrido por Vargas.

Dejanos tu comentario