Este martes, por tercera vez en menos de dos meses se volvió a intervenir una propiedad en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Los vecinos denunciaron que lamentablemente luego de cada limpieza e intervención los inadaptados vuelven a traer sus residuos y los adictos se vuelven a instalar en el lugar.

Las personas que residen en la zona confirman que es muy peligroso circular cerca de esta propiedad y que en el caso de que recorran a pie, en su mayoría resultan víctimas de los malvivientes. Los negocios que están en los alrededores deben vivir encerrados y lamentablemente las ventas cayeron muchísimo en el último año.

“No se puede vivir en la zona, estamos invadidos por alimañas, moscas y adictos. Se convirtió además en un aguantadero de ladrones, las personas prefieren darse toda la vuelta que arriesgarse y cruzar por acá. Lamentablemente la Policía no hace nada para darnos más seguridad”, cuestionó uno de los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos anuncian gran marcha por los derechos humanos para el 10 de diciembre

Agregó que hace seis años este lugar está abandonado y que de inmediato se convirtió en el lugar favorito de los delincuentes que mantienen en zozobra a los vecinos, porque se roban de todo. “Se llevan todo lo que queda fuera de las casas, hasta el compresor del aire acondicionado me robaron, es una pena realmente que tengamos que vivir así”, refirió.

Por su parte Domi Benítez, de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, señaló que van a sancionar a los propietarios de este lugar, ya que se trata de gente reincidente pese a las notificaciones. “Representa una falta gravísima y nuevamente remitimos al Juzgado de Faltas, ellos van a decidir al respecto”, apuntó.

Afirmó que de momento se tiene una multa a nombre del propietario y que a esto se suma el costo de la limpieza que se carga a la cuenta de esta persona. Cabe destacar que en la fecha se retiraron al menos 5.000 kilos de basura del lugar y de ahora en más la cuestión de seguridad queda en manos de la comisaría local.

Lea más: Ande anuncia cortes programados en barrios de Asunción y otras ciudades de Central

Dejanos tu comentario