Un hombre fue detenido en Luque tras robar varios objetivos del cementerio de la ciudad como cruces, paños y retratos de los difuntos. Un presunto cómplice huyó del lugar a bordo de un automóvil tras percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Nacional.

El comisario Celso Ayala explicó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes. El detenido fue identificado como Cristhian Damián Irrazábal, quien quedó a disposición del Ministerio Público para aclarar lo acontecido.

Lea más: Barras bravas robaron minimercado en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ocurrió ayer en horas de la madrugada, llaman al Sistema 911 y personal de patrulla hace el recorrido, al llegar al predio del cementerio, visualiza un vehículo que está estacionado en el acceso principal y al notar la presencia policial, realiza una maniobra brusca y huye del lugar”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional realizaron un recorrido por el campo santo y encontraron al detenido con varios objetos sustraídos del cementerio, como paños, cruces y retratos de los difuntos. Hasta el momento se desconoce el motivo del robo, ya que no tendrían mucho valor para la venta.

Puede leer: Detienen e imputan a un hombre por presunto abuso a una niña de 11 años

“El personal hace un rastrillaje en el lugar, encuentra y aprehende a una persona, quien tenía un su poder dos bolsas que contenían cruz de madera con registro de los difuntos, cruz de metal con los respectivos paños, paquetes de bolsita que contenía tierras del cementerio e inclusive retrato de los difuntos y otros accesorios metálicos”, agregó Ayala.

El comisario indicó que el demorado no cuenta con antecedentes, pero que lo ocurrido está tipificado como perturbación a la paz de los difuntos. También se están analizando imágenes de circuito cerrado para identificar a la persona que huyó al percatarse de la presencia policial y sería una mujer.

Puede interesarle: A pesar de la cantidad de mosquitos, no hay nuevos casos de dengue

Dejanos tu comentario