Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), y Mario Rivarola, de la Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI), anunciaron una marcha para el próximo sábado 10 de diciembre en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos. La convocatoria es en la plaza Italia a las 8:00 en el centro de Asunción desde donde se movilizarán por diversas instituciones.

El anuncio se realizó esta mañana frente al Panteón de los Héroes sobre la calle Palma en el microcentro de Asunción y se convocó a los integrantes de diversas organizaciones sociales a participar del evento bajo el slogan “Por los derechos humanos y contra todas las injusticias”. Del acto participó Dante Leguizamón, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

“Será a nivel nacional desde diferentes sectores, campesinos e indígenas de diferentes organizaciones, desde diversos departamentos. El pueblo sufre la violación de derechos humanos con el atropello, desalojo, criminalización y violencia contra las mujeres, esas son las injusticias que padecemos. Vamos a marchar el 10 de diciembre por el centro de Asunción”, expresó Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ande anuncia cortes programados en barrios de Asunción y otras ciudades de Central

La dirigente manifestó que cada vez más el pueblo se encuentra abandonado por parte del gobierno actual, principalmente el campesinado y el indígena que sufren muchas necesidades de manera diaria, especialmente en cuanto a alimentación, salud y educación.

“Miles de personas padecen hambre. Invitamos a todos los que quieran sumarse a marchar contra todas las injusticias. Todos los compañeros y compañeras se trasladarán hasta Asunción, se convocarán a las 8:00 en la plaza Italia. Nuestro pueblo está preocupado y abandonado. Necesitamos respuestas del Gobierno, por eso el campesinado dirá ‘presente’ en el Día Mundial de los Derechos Humanos”, manifestó Villalba.

Leer también: Mujer denuncia inacción fiscal tras ser asaltada, agredida y amenazada


Dejanos tu comentario