Hace ocho meses conocíamos la historia de cómo la pequeña Mili nació en una patrullera sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. La pequeña fue trasladada rápidamente hasta un centro asistencial donde ingresó a terapia porque nació prematura. Hoy su familia necesita ayuda para solventar los gastos, especialmente de la leche especial con la que se alimenta y cuyo precio supera los G. 500 mil.

Todos los días don Juan Ángel Gracia, de 52 años, sale a las calles para vender gaseosas en los buses y así poder juntar un poco de dinero con el que mantiene a su madre, esposa, hija y su nieta Mili, de 8 meses, quien necesita de una leche especial para poder alimentarse, ya que nació prematura y deben alimentarse mediante sondas.

“Ella nació el 2 mayo pasado, en una patrullera. Estuvo internada en el Materno Infantil de San Lorenzo y luego nos trasladaron hasta Calle’i, pero lamentablemente no había incubadora disponible para recibirla. Fuimos hasta el barrio San Pablo donde tampoco conseguimos lugar hasta que llegamos a la Cruz Roja, donde estuvo internada y hoy ya está de alta en nuestra casa”, detalló en entrevista con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que Mili fue dada de alta, pero que sigue con un tratamiento ambulatorio y todos los miércoles y viernes va hasta la Cruz Roja para poder hacerse un control como el cambio de sonda que utiliza para alimentarse. “Son dos las sondas que usa, uno en la nariz y otra en la boca, por lo que vamos hasta el hospital para el cambio”, relató.

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron baleados en un atentado en Ñemby

Señaló que lamentablemente para poder ganar unos G. 80.000 por día debe vender 250 botellas de gaseosas y que muchas veces no llega a eso. A todo esto se suma que su hija (la madre de Mili) también quedó con algunas secuelas tras el parto, que fue de alto riesgo y que por eso no puede ayudar con el sustento de la familia, además, debe cuidar a Mili.

“Estoy solo y hago todo lo que puedo para poder ayudar a mi familia. Veo la forma para que cada mes me sobre los G. 575.000 para poder comprar la leche Neonatal Crecimiento 1, que me sale más barato si voy hasta Clorinda. A veces no nos sobra ni para comer, pero no quiero que le falte a mi nieta”, expresó.

Lea más: Benjamín Zapag recibió su alta, pero cuestionan que supuestos agresores no estén detenidos

Relató que en muchas oportunidades, cuando no tenía dinero para comprar este alimento, fue hasta la Cruz Roja para que le den un poco de la leche, pero que esto debe reponer cuando pueda ya que corresponde a los bebés que están internados. “Pero eso se repone con un tarro de leche o pañales, y es por eso que muchas veces tengo que salir a las calles para pedir ayuda. No me alcanza el dinero”, añadió.

Don Juan Ángel comentó que no tiene WhatsApp o redes sociales porque todos los teléfonos más sofisticados que tenían tuvieron que venderlos para ayudar a Mili. Solo puede recibir llamadas o mensajes de textos al (0983) 432-744, para aquellos que estén interesados en ayudarlo. Puede recibir giros de dinero, pero también necesita de pañal, leche, medicamentos, alimentos, entre otras cosas.

“Todo será bienvenido para mi familia, por ahí si alguien quiere ayudarnos los miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 en la Cruz Roja”, concluyó. Este hombre necesita de la ayuda de todos para ayudar a su pequeña nieta a quien ama con todo el corazón, se trata de una persona muy amable y con mucha esperanza de que todo mejore para su familia.

Mili nació hace 8 meses en una patrullera y requirió de terapia por su prematurez. Foto: Ilustrativa/Archivo.

Dejanos tu comentario