Colonia Blas Garay. Omar Jara.
Meli es una hermosa beba de 7 meses de la Colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo. Sus padres celebraron su primer aniversario de bodas el domingo 13 de noviembre. Coincidentemente lanzaron una campaña que supone un desafío de millones de dólares con el objetivo de revertir una grave condición de salud que aqueja a la pequeña.
La niña fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), tipo 1, un mal que en los últimos tiempos ha aparecido con una frecuencia preocupante en el país. En Coronel Oviedo este es el segundo caso conocido. Meli y sus padres se enfrentan a este padecimiento y tienen la fe de revertirlo.
AME tipo 1 es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. La única forma de hacer frente al tratamiento de esta dolencia en forma efectiva es con la aplicación de un medicamento que tiene el nombre de Zolgensma y es el más caro del mundo (US$ 2.200.000).
Los padres de Meli son Gilberto Denis Roa y Liliana Beatriz Peralta, domiciliados en Calle 4, Blas Garay, de 32 y 30 años, respectivamente. Gilberto, en contacto con La Nación/Nación Media, contó que crearon cuentas en las redes sociales como Facebook e Instagram, donde esperan llegar a la mayor cantidad de personas que puedan ayudarles a lograr el propósito.
Las personas que quieran y puedan aportar en favor de esta causa solidaria pueden hacerlo con Giros Tigo a través del número (0982) 065-166 y de Billetera Personal al número (0976) 903-498. Además, abrieron una cuenta bancaria para el mismo fin. Banco Atlas cuenta Nº 1227616 a nombre de Gilberto Denis con CI 4.853.037. “Con fe y esperanza todo es posible en un país solidario y unido”, resaltó el papá.
El primer caso de un niño con diagnóstico de AME en Coronel Oviedo fue el de Axel Alejandro Rojas Vargas de un año y dos meses, cuyos padres también se movilizaron para tratar de reunir el millonario monto de dinero que se necesita para adquirir el fármaco. Lastimosamente en plena lucha contra la enfermedad se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento. El primer caso a nivel país fue el de la niña Bianca, que gracias a la lucha de sus padres, a la que se unió todo el Paraguay, se logró tener un final feliz.
Lea más: La pequeña Bianca aprende a colorear y avanza en su lucha contra el AME