A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Asunción busca “héroes” para una jornada de donación de sangre a beneficio de niños, niñas y adolescentes con leucemia del Hospital de Clínicas. La misma será este jueves 17 en el hall central del edificio municipal sobre Mcal. López, de 8:00 a 15:00, y se espera a todas las personas que quieran donar sangre para ser parte de esta jornada.

Seas hombre o mujer, tenés que saber que este jueves, otorgando unos minutos de tiempo, podés ser un héroe para los niños, niñas y adolescentes con leucemia, que dependen de tu donación. Acercate y brindales una esperanza.

Cabe recordar que las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los hombres cada 3 meses. Donar sangre no causa anemia ni aumento de peso, tampoco disminuye las defensas, es un procedimiento seguro que dura pocos minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Trauma no recibió accidentados derivados de conciertos o partidos de fútbol este fin de semana

Entre los requisitos generales para donar sangre figuran gozar de buena salud, tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilos y no estar embarazada ni en lactancia.

Así también, debe haber transcurrido un año después de realizarse tatuaje o piercing, no ir en ayunas y estar bien hidratado con agua, no estar con gripe o con problemas respiratorios, y un punto importante es llevar documento de identidad.

Donar sangre es una acción solidaria, regalar vida mediante la donación voluntaria y repetida de sangre. Se trata de una provisión de sangre segura a fin de dar respuesta oportuna a pacientes con necesidad de sangre.

Leer también: Prevenir y educar para proteger al futuro de la diabetes

Dejanos tu comentario