Este lunes, pacientes del Hospital Distrital de San Pedro denunciaron el total abandono por parte de las autoridades para la entrega de insumos y medicamentos, así como en la parte de la infraestructura del centro asistencial. Es que con cada lluvia los pacientes deben ir con baldes, latonas o improvisar con bidones o botellas cortadas para evitar que se inunden las salas de atenciones.

Se trata de uno de los hospitales más importantes de la zona, que lamentablemente está lleno de goteras y humedad, de donde, finalmente, los pacientes que están internados salen más enfermos y sus familiares pescan algún resfriado, pasando a formar parte de la lista de pacientes. Estas personas exigen al Ministerio de Salud que tome acciones para mejorar esta situación.

Los pacientes denunciaron que a todo esto se suma que las paredes del hospital se están cayendo en varias áreas y que necesitan mejoras en la parte eléctrica como en mobiliarios. “Tengo una tía que está enferma, tiene 92 años y es muy difícil que mejore porque se mojó todo. Terminó más enferma y nos enfermamos nosotros también”, detalló Elida Cabrera, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Todos por Mili: beba que nació en patrullera necesita ayuda para seguir con sus tratamientos

Resaltó que la atención de los médicos y enfermeras es excelente, pero que lamentablemente los pacientes hace un buen tiempo que pasan por esta situación. “Tuvimos que traer nuestros baldes, latonas e incluso usamos sombrillas para proteger nuestros pacientes, que de por sí ya están enfermos y no queremos que empeoren”, confirmó.

Manifestó que es una vergüenza que las autoridades tanto del Ministerio de Salud como las departamentales no hacen nada para mejorar la infraestructura del centro asistencial a la que asisten una importante cantidad de gente y que se trata del hospital de referencia para los pobladores de la zona que son de escasos recursos.

“Es una total vergüenza todo por lo que estamos pasando, lo que nos preguntamos es dónde están las autoridades. En este tiempo que están en campaña proselitista, por lo menos tienen que venir para ayudar a mejorar las condiciones del hospital. Es muy difícil todo y ahora que estamos en temporada de lluvia es peor”, concluyó.

Te puede interesar: Asaltaron a niño que vende tortas de miel y delincuentes serían adolescentes

Dejanos tu comentario