El jefe del departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, Julio Vera, explicó que los estafadores recaudaron unos G. 2.000 millones con entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny el pasado viernes en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.
“Hasta el momento identificamos a dos personas y estimamos que hay otros grupos. Según los cálculos, el monto ronda los G. 2.000 millones en cuanto a lo recaudado con las entradas falsas. Calculamos que unas 5.000 entradas falsas fueron vendidas”, dijo este lunes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que los estafadores adquirían entradas originales y posteriormente falsificaban para poder revender a los fanáticos del grupo musical. Hasta el momento, siete personas presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público tras haber adquirido los boletos falsificados.
Vera indicó que los dos supuestos estafadores hasta crearon grupos de WhatsApp para ofrecer las entradas y facilitaban números telefónicos para cobrar el costo de los boletos falsos a través de giros. También facilitaban fotos y PDF de los tickets para poder comercializarlos, atendiendo la gran demanda que hubo para el concierto del pasado viernes.
Lea más: Migraciones reporta importante movimiento por los conciertos
“Estas personas crearon un grupo de WhatsApp y una de ellas se encargaba de recepcionar o promover las entradas más baratas para este concierto. Estas personas eran influidas en grupos de revendedores. Solicitaban que no se dé el nombre de los responsables y facilitaban un número de cuenta o de giros para cobrar”, agregó el comisario.
El jefe del Departamento contra Delitos Financieros indicó también que algunos estafados adquirieron una entrada, algunos 10 boletos y otros hasta 100, por lo que la recaudación de los malvivientes oscilaría los G. 2.000 millones. El caso también fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: Bad Bunny agradeció a Paraguay en Twitter