Desconocidos que circulaban en una motocicleta dispararon contra dos jóvenes que se encontraban frente a una vivienda en Ñemby, en la madrugada de este lunes. Al pasar en el biciclo balearon a ambos sin mediar palabra ni intentar robar sus pertenencias, por lo que se presume que no fue un asalto, sino un atentado contra sus vidas.

Las víctimas son un joven de 18 años y un menor de 17 años, ambos recibieron proyectiles de armas de fuego, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción y el Hospital de Ñemby, respectivamente. Personal policial no cuenta con mayores datos de las dos personas que cometieron el hecho mientras se movilizaban en una motocicleta.

“Fueron atacadas por dos personas que se movilizaban en motocicleta. Según los médicos están estables, uno espera cirugía. Estamos haciendo las investigaciones, no tenemos mayores informes hasta este momento teniendo en cuenta que ambas víctimas están internadas. El joven de 18 años tiene antecedentes, por lo que podemos direccionar la investigación conforme a estos datos”, afirmó el comisario César Vargas en contacto con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Refuerzan controles durante visitas en Tacumbú tras fuga de reos

Ambos se encuentran estables y sus vidas no corren peligro, en tanto uno de ellos sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El joven de 18 años cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2020 y 2022. La investigación tendría como eje si ambos contaban con amenazas de otras personas, mientras se aguarda que se recuperen para contar con la declaración de ambos.

Los uniformados buscarán cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores de los disparos de arma de fuego. “Llama la atención porque no se reportó ningún robo o tentativa de robo. Este muchacho estaba frente a su casa y ahí fueron atacados. No hay motivo aparente, por lo que podemos manejar muchas hipótesis”, expresó el jefe policial.

Lea más: Trauma no recibió accidentados derivados de conciertos o partidos de fútbol este fin de semana

Dejanos tu comentario