Delincuentes utilizan un nuevo modus operandi. Tocaron el timbre de una casa ubicada en el barrio Kaaguy Rory de la ciudad de Encarnación, pero como nadie atendió procedieron a ingresar para alzarse con objetos de valor. Se trata de dos hombres, quienes al percatarse de la ausencia de los dueños de casa recorrieron por todo el lugar e iban alzándose con todo tipo de objetos. Ocurrió el sábado último aproximadamente a las 18:00.
Ambos ladrones ingresaron con capuchas, quepis y tapabocas con el objetivo de no ser identificados por las cámaras de circuito cerrado. Pese a ello, el propietario de la vivienda, que a través de una aplicación móvil se dio cuenta de la presencia de desconocidos en su vivienda, llamó al sistema 911 y la Policía Nacional frustró el asalto y detuvo a los delincuentes.
Lea más: Instan a hacerse pruebas para combatir enfermedades de transmisión maternoinfantil
Los malvivientes, que violentaron uno de los accesos e ingresaron por una ventana, se apropiaron de varios objetos de valor como notebooks, dinero en efectivo, joyas, entre otras pertenencias. El dueño de casa, quien se encontraba en el estadio Villa Alegre disfrutando del encuentro entre Cerro Porteño y Guaireña FC, recibió una alerta en su teléfono celular, llamó a la Policía y se dirigió rápidamente a su domicilio, según reporte de Telefuturo.
Los dos malvivientes fueron descubiertos intentando escapar por la muralla de atrás. Ambos fueron detenidos con todos los objetos que sustrajeron de la vivienda. El propietario manifestó que logró frustrar el asalto gracias a la tecnología. Uno de los delincuentes que estaba intentando escapar por el techo de la vivienda se ganó una fuerte lesión en el tobillo al caer durante la persecución.
Lea también: Homenajearán a Humberto Rubin en cena de gala de A Todo Pulmón