Norma Medina, directora de Estadísticas Sociales del Instituto Nacional de Estadística (INE), mencionó que la recuperación del censo ha dado buenos resultados y que a pesar del mal tiempo del fin de semana, se tiene un balance muy positivo.

“Tenemos un balance muy positivo a pesar del mal tiempo en este fin de semana. El período de recuperación de datos ya se inició al día siguiente del 9 de noviembre y como habíamos previsto, queríamos intensificar el fin de semana, por eso es que pedimos de vuelta apoyo a las Fuerzas Armadas, que estuvieron presentes en distintos puntos de Asunción, Central y Ciudad del Este”, empezó contando.

Medina refirió que el 9 de noviembre se tuvo una cobertura de 82% en zona urbana y aumentando 3 a 4 puntos se estaría alcanzando un 87% de cobertura.

Leer más: Censistas saldrán a las calles hasta el 24 de noviembre para completar datos

“Paraguay se dividió en 33.000 pedazos, no tenemos barrios sin coberturas, tenemos pedacitos de barrios sin cobertura. Asunción tiene 3.000 pedazos, de 50 viviendas aproximadamente. Se hicieron 2.365 ese mismo día. Nos quedaron 700 sin hacer de 50 viviendas; más de 3.000 viviendas y empezamos a recuperar 150 y vamos cumpliendo”, expresó en contacto con la 1000 AM.

“Tenemos un proceso de recuperación bastante interesante y estamos queriendo, si el tiempo lo permite, llegar a la mayor cobertura posible el siguiente fin de semana, a eso estamos apostando”, agregó.

Medina sostuvo que a nivel internacional se tiene un parámetro que si un país supera el 90% de cobertura a nivel nacional, no solo urbano, ya se está ante un censo exitoso. “Es eso a lo que apostamos. En realidad nosotros, si logramos una cobertura muy alta en el área rural, que estaba prevista terminar en 2 semanas y siempre se logra, más el período de recuperación, con lo que hicimos entre el jueves y ayer, ya estamos superando el 90%, pero no nos estamos conformando con eso, pues queremos llegar a mucho más, incluso una cobertura cercana al 95% o al 100%”, apuntó.

Leer también: Censo 2022: pese a no alcanzar el éxito, datos pendientes pueden ser recuperados, alegan


Dejanos tu comentario