Ayer sábado, vecinos del barrio San Juan de la ciudad de Capiatá vivieron un día de terror cuando un vecino supuestamente adicto a las drogas y que cuenta con frondosos antecedentes penales y tres órdenes de captura incluso por homicidio, empezó a actuar de forma violenta y atacó a todos. Pero tras una intervención del Grupo Lince terminó baleado, se encuentra detenido e internado en un hospital.
Todo comenzó cuando el hombre volvió a su vivienda de donde hizo correr a toda su familia y luego comenzó a atacar a los vecinos, a quienes pedía dinero e intentaba golpear si no les daban. Desde ayer sábado, recorría las calles con un arma blanca y amenazaba a todos, además, tiraba piedras a los vehículos que pasaban, esto hizo que agentes del Grupo Lince intervengan en la situación.
Según relatos del interviniente Alcides Sánchez, cuando los efectivos policiales intentaron detenerlo, este los atacó con el cuchillo y corrió, pero antes recibió un disparo, por lo que comenzó una persecución y también se pidió refuerzo a la Policía Nacional, que luego llegaron para detener a esta persona.
“Cuando llegaron personal de Lince, este atacó a uno de ellos, propinándole una estocada directa al pecho, pero el agente se esquivó y solo recibió una cortada en el chaleco, por lo que abrió fuego y resultó herido el hombre que luego se levantó y corrió, pese a estar herido e ingresó a su vivienda”, detalló en C9N.
Explicó que tras unas horas el hombre fue detenido en el interior de su domicilio y fue llevado hasta un hospital para su atención. Hasta ayer por la noche se encontraba internado y estable, pero se aguardar la evolución en el trascurso del día.
Se trata de Eulalio Cañete, de 31 años, quien cuenta con antecedentes penales, a todo esto, se suma que contaba con orden de captura por hurto agravado, hurto, intento de homicidio y homicidio. “Se quedó en la casa totalmente descontrolado. Estaba totalmente drogado”, puntualizó el agente.
Cabe destacar que los vecinos piden mayor control policial en la zona ya que esta persona no es la única que comete hechos delictivos en el lugar. Así también, piden que no se sancione a los agentes del Grupo Lince quienes los defendieron.