El clima inestable, acompañado de lluvia y ocasionales tormentas eléctricas persistirá al menos hasta mañana lunes, de acuerdo al pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Foto: Roberto Zarza.
El clima inestable, acompañado de lluvia y ocasionales tormentas eléctricas persistirá al menos hasta mañana lunes, de acuerdo al pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Un nuevo boletín publicado la mañana de este domingo señala que un sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual las primeras horas de la mañana.
Las zonas de coberturas serían este y norte de la región Oriental, sur y centro del Chaco, por lo tanto los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Pte. Hayes. Para este domingo 13 de noviembre en Asunción se pronostica una jornada cálida, con cielo cubierto y vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 26°C.
En tanto que para mañana lunes se espera un día cálido a fresco, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos soplando del sur, lluvias dispersas, luego mejorando. La mínima estimada es de 18°C y la máxima de 28°C. Mientras que el martes se presentaría fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del sur. La mínima pronosticada es de 16°C y la máxima 28°C.
Para el interior del país se anuncia también clima inestable con lluvias para los primeros días de la semana. Hoy, en Ciudad del Este por ejemplo se espera un día cálido, con cielo cubierto y vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Mientras que en Encarnación la jornada estará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. San Pedro, por su parte estará cálido, con cielo cubierto, vientos variables acompañados de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Se espera un clima fresco a cálido para hoy y un frente frío para mañana
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 3, se presenta con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 17 y 23 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido, con temperaturas máximas entre 24 y 30 °C. Sin embargo, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un ingreso de frente frío para mañana.
Para hoy, se esperan lluvias dispersas y leves en el centro, sur y este de la región Oriental, y en el oeste de la región Occidental. La actividad eléctrica podría limitarse al norte de ambas regiones, de manera muy puntual.
Para mañana, viernes 4, se espera el ingreso de un refuerzo de aire frío, que favorecerá un descenso importante en las temperaturas, especialmente durante la noche y el amanecer del sábado 5, acompañado de vientos moderados del sur.
Por ende, las temperaturas mínimas podrían rondar los 10 °C al amanecer del sábado 5, especialmente en el centro y sur de la región Oriental, y en el oeste de la región Occidental.
Durante los próximos días, el ambiente será fresco a cálido, con temperaturas mínimas entre 11 y 18 °C y máximas entre 23 y 29 °C. Las lluvias serán dispersas en el extremo norte de ambas regiones del país.
Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas
Compartir en redes
El amanecer de hoy, miércoles 2, se presenta fresco en gran parte del país. Durante la tarde, se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Además, se prevé cielo mayormente nublado y vientos variables, condiciones que se mantendrían mañana, jueves 3 de abril, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El viernes 4 se espera el ingreso de un refuerzo de aire frío, lo que favorecerá un descenso importante de la temperatura, especialmente durante la noche de ese día y la mañana del sábado 5.
En esta última jornada, las mínimas rondarán entre 11 y 14 °C, principalmente en el sur y centro de ambas regiones.
En cuanto a las lluvias, estas serán leves y dispersas en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte del país podrían presentarse con actividad eléctrica hoy y los próximos dos días. Sin embargo, las condiciones mejorarán a partir de la tarde del viernes 4.
Se pronostica un ambiente fresco a cálido para el resto de la semana
Compartir en redes
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el ambiente fresco a cálido se extenderá durante el resto de la semana.
El amanecer de hoy, martes 1, se caracterizó por un ambiente fresco en gran parte del territorio nacional, tornándose luego cálido. Se prevé que esta condición persista el resto de la semana, principalmente en el centro y sur de la región Oriental.
Las temperaturas máximas para la jornada de hoy oscilarán entre 22 y 26 °C en todo el país. En cuanto a las lluvias, tras el ingreso del sistema de tormentas ayer, lunes 31, se registraron acumulados entre 30 y 60 mm, según datos preliminares de las estaciones automáticas.
Para hoy y los próximos dos días, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se presentarán de manera dispersa.
Pronostican un día caluroso y húmedo para el último domingo de marzo
Compartir en redes
Una jornada con ambiente caluroso y húmedo, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables, luego moderados del norte, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para este último domingo de marzo. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 35 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental alcanzará 36 °C.
El boletín indica que se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio nacional. Las precipitaciones afectarán las ciudades de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y en la zona del Chaco en Pozo Colorado y Fuerte Olimpo.
Para mañana lunes, se anuncia un día cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. La semana laboral comenzará con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país. La mínima anunciada es de 19 ℃ y la extrema oscilará entre 27 y 33 ℃.
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes, en que inicia el cuarto mes del año, abril, el día se presentará fresco a cálido, cielo cubierto, con vientos moderados del sur y lloviznas. Al amanecer se espera una temperatura que oscilará entre 17 y 21 ℃, mientras que la máxima entre 24 y 30 ℃ en la región Oriental y en la Occidental 33 ℃.
El miércoles las condiciones se mantendrán, aunque ya sin precipitaciones con tormentas eléctricas. Se aguarda un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y con vientos del sur, luego variables. La mínima prevista es de 18 ℃ y la máxima de 27 ℃.