De acuerdo al reporte semanal, en el período comprendido entre el 6 y el 12 de noviembre, dentro del operativo verano, la Patrulla Caminera demoró 701 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014, en la red vial nacional.

Indicaron que de esta cifra 135 corresponden a motocicletas; 24 por carecer de chapa; 53 por adelantamiento indebido; 27 por exceso de velocidad. La estadística semanal de accidentes de tránsito registra 42 intervenciones de los inspectores nacionales, entre los cuales 16 fueron con daños solo materiales, 20 con heridos y 6 siniestros fatales. Estos eventos dejaron 6 fallecidos y 51 heridos.

Leer más: San Lorenzo: vaciaron complejo deportivo y fueron detenidos tras una serie de allanamientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recomendaciones operativo verano

Cabe mencionar que la Patrulla Caminera inició una campaña de concienciación en redes sociales como parte integral del operativo verano con consejos prácticos para todos los usuarios de la red vial nacional. “No brilles por tu ausencia, como peatón hazte siempre visible con ropa reflectiva en horario nocturno si vas a caminar en las proximidades de la red vial nacional”, expresa una de las recomendaciones en el operativo verano 2022/2023.

Instan a caminar siempre en sentido contrario de la circulación vehicular; cruzar siempre en lugares donde haya marcación de paso peatonal, semáforo o con la ayuda de un inspector nacional en tarea de regulación de tránsito.

Ante la ausencia de estas demarcaciones o artefactos, cruzar siempre con la precaución de tener el paso libre. Al cruzar no detener la marcha; no aumentar o disminuir repentinamente la velocidad de desplazamiento. Recuerdan además que es obligación del conductor ceder el paso al peatón al percatarse de su presencia.

Leer también: Detienen a presunto autor del asesinato a puñaladas de un joven en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario