Una gran dotación de efectivos policiales iniciaron el operativo de seguridad entre Olimpia y Nacional, que se disputará este sábado en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:00. En ese sentido, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones para resguardar a las personas que vayan al recinto.
En primer lugar piden portar cédula de identidad y entrada, en tanto que recalcan que no se permitirán ingreso de vehículos, en cercanías al estadio que impidan la libre circulación de las personas, tampoco de termos, paraguas u otros objetos cortantes o contundentes.
Lea más: Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú
Así también, recuerdan que está prohibido el ingreso de petardos, bombas de estruendos o cualquier tipo de pirotecnia. Los agentes realizan estrictos controles y verificación de personas, así como de pruebas de alcotest, dentro y fuera del estadio. El procedimiento principal se conforma de 3 anillos para verificar a los hinchas, específicamente para aquellos que no tengan la entrada a mano.
Además de los efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad, los agentes de los departamentos especializados y de las comisarías de la zona tendrán a su cargo la seguridad del clásico. De esta manera buscan garantizar el espectáculo y que las familias disfruten de la jornada deportiva en Sajonia en lo que puede ser la consagración del club Olimpia como campeón del torneo.
Lea más: Censistas saldrán a las calles hasta el 24 de noviembre para completar datos