Luego de realizar 13 allanamientos simultáneos entre Misiones y Asunción contra traficantes de cocaína, la Policía Nacional detuvo a unas 7 personas ayer en horas de la tarde, mientras que esta mañana la Fiscalía les tomó declaración indagatoria. Se calcula que la estructura movilizaba más de G. 400 millones al mes.
Se trató de una investigación contra el narcomenudeo en el interior del país para desmantelar un esquema de distribución de cocaína en Misiones con redes en Central, que impulsó el ilícito del narcomenudeo en el sur mediante una red de proveedores ubicados en su mayoría en San Juan Bautista y otros en Asunción.
Distribuidores de cocaína asuncenos extendieron el mercado de venta de cocaína para el microtráfico en Misiones a través de la alianza con el principal objetivo, identificado como José Domingo Riveros, oriundo de San Juan Bautista, departamento de Misiones.
“Fueron 11 allanamientos en Misiones y 2 en Asunción desde donde se realizaba la provisión de droga. Se detuvo al proveedor y se desbarató la organización. Lo que hicimos fue ejecutar las detenciones, encontramos cocaína, estamos hablando de seis meses de tarea investigativa”, afirmó la fiscal Fabiola Molas en rueda de prensa.
El detenido ordenaba la distribución de la droga a través de una red de al menos 6 colaboradores a quienes exigía metas de venta, las cuales estarían ubicándose entre los 300 gramos al mes. Se estima que todos lograron ingresar al mercado de consumo más de 4.000 dosis de droga al mes.
Lea más: Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú
El proveedor asunceno fue identificado como Sady Gabriel Camaraza, con antecedentes por tráfico de drogas mediante el servicio de encomiendas a través de empresas de transporte, mecanismo utilizado para enviar los paquetes de cocaína desde la capital hacia Misiones, donde eran recibidos para la redistribución.