El jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, señaló este viernes que hay dudas sobre el boquete que abrieron los internos para fugarse del penal de Tacumbú. Destacó que se están analizando cámaras de circuito cerrado y varios guardias serán llamados para declarar.

“Trabajamos en el hecho, estamos verificando el circuito de varias calles. Criminalística tomó todas las medidas correspondientes. Se hizo el peritaje, es difícil que hayan salido por donde se menciona”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Hugo Lazarte, uno de los reos fugados, es el más peligroso, atendiendo que participó en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y el asesinato al subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019. El mismo se dedica al sicariato.

Insfrán indicó que el objetivo principal de la Policía Nacional y el Ministerio Público es recapturar a los internos fugados de la cárcel de Tacumbú y someter a la justicia a los implicados en el hecho, ya que no se descarta que haya complicidad de los agentes penitenciarios.

Lea más: Confirman cuatro fugados de la cárcel de Tacumbú

“Uno de ellos es el implicado en el caso de rescate a Samura, otro es motochorro. Estamos trabajando y esperamos recapturar a estas personas. Tengo un equipo que va a viajar en el interior del país porque uno de ellos ya estaría por ahí. Ya tiene el nombre de algunos guardias que serán convocados para ir ante la Fiscalía a dar su versión de cómo pudo acontecer este lamentable hecho”, agregó.

Los internos se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante la madrugada del jueves. Los mismos fueron identificados como Hugo César Lazarte, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero; Alejandro Báez, recluido por robo agravado desde el 2019, y Julio César Martínez, por hurto agravado desde el 2020, y faltaría identificar al cuarto fugado.

Puede interesarle: Identifican a supuestos autores materiales del secuestro en Concepción

Dejanos tu comentario