El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este viernes que es penosa la fuga en la penitenciaría de Tacumbú y aclaró que los reos que se escaparon no pertenecen al clan Rotela ni al Primer Comando Capital (PCC). Los agentes que estaban en la guardia perimetral están bajo sumario por lo ocurrido.

“Hoy como Policía nos toca la búsqueda y localización para recapturar a estas personas. Penosamente, al salir de Tacumbú ya hay vecinos y varias calles y no se tuvo ninguna información en el momento. Los fugados son de un grupo independiente, no son del clan Rotela y menos del PCC”, dijo el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Confirman cuatro fugados de la cárcel de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay un puesto policial entre la cárcel de Tacumbú y la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y los uniformados ya están bajo sumario por la fuga en el penal. Supuestamente hay un camino que es muy utilizado por los vecinos y ante esta situación no les llamó la atención a los agentes que estaban de guardia al momento del hecho.

Fleitas indicó que las cámaras del 911 que están en la zona no se encuentran en funcionamiento porque están modificando el sistema utilizado y la actualización todavía no alcanzó a esa zona. Resaltó que la guardia perimetral del penal está a cargo de militares y policías, por lo que es raro que no se hayan percatado de la fuga de los peligrosos reos.

Lea más: Ñemby: allanaron un desarmadero clandestino y recuperaron un vehículo

“Los agentes que estaban custodiando la guardia perimetral al momento de la fuga están bajo sumario administrativo. Es penoso lo que ha acontecido. Venimos trabajando coordinadamente ante ciertas amenazas en el penal de Tacumbú, que tiene una cantidad importante de reclusos, y penosamente digo porque ocurrió lo que no tenía que ocurrir y la prioridad es la búsqueda y localización de estas personas”, agregó el comandante.

Los internos se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante la madrugada del jueves. Los mismos fueron identificados como Hugo César Lazarte, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero; Alejandro Báez, recluido por robo agravado desde el 2019, y Julio César Martínez, por hurto agravado desde el 2020, y faltaría identificar al cuarto fugado.

Puede interesar: Mujer denuncia hostigamiento por parte de su expareja y teme por su vida y la de sus hijos

Dejanos tu comentario