El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que ya fueron identificados los autores materiales del secuestro exprés ocurrido en la compañía Hugua Ocampos, de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, durante la mañana del pasado jueves. También se detuvo al sospechoso de idear el plagio, identificado como Mario Núñez Vera, de 33 años de edad.

“En horas de la madrugada procedimos a un allanamiento en un establecimiento ganadero, ubicado a no más de 800 metros del lugar donde ocurrió el hecho. Según el análisis técnico, guarda una directa relación al hecho y ya tenía orden de captura por el secuestro”, señaló este viernes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor de un secuestro exprés en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los presuntos autores materiales del secuestro exprés ya fueron identificados por la Policía Nacional y el Ministerio Público. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aclaró también que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tuvo relación con el hecho.

Cardozo indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para detener a los autores materiales del secuestro, quienes trabajan con el detenido en un establecimiento ganadero ubicado en las inmediaciones de la estancia San Vicente, donde ocurrió el nuevo plagio y donde la víctima fue el capataz.

Lea más: Reportan nuevo secuestro y posterior liberación en Concepción

“Tenemos identificados a los autores materiales del hecho que tienen una relación laboral con esta persona porque trabajaban en el mismo establecimiento. Apenas ocurrió el hecho, nos llamó la atención la zona en donde estaban haciendo, pudimos percatarnos que durante el cautiverio cometieron muchos errores que nos sirvieron para poder identificarlos”, agregó el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en la compañía Hugua Ocampos de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores querían secuestrar al propietario del establecimiento ganadero, pero no se encontraba en el lugar al momento del hecho y terminaron privando de su libertad al capataz de la estancia cerca de las 7:00 de este jueves y lo liberaron posteriormente tras el pago de un rescate de G. 50 millones.

Puede interesar: La FTC descarta que secuestro exprés en Concepción sea obra del EPP

Dejanos tu comentario