La Fundación Sonrisa celebra su 40 aniversario y su meta es cerrar el año con 250 cirugías de labios y paladar hendido destinados especialmente para niños. La fundación cuenta con profesionales en varias partes del mundo que desde hace cuatro décadas se dedican a dibujar sonrisas en miles de familias.

Según Adolfo Pick, presidente del directorio, a nivel país cuentan con cientos de profesionales tanto nacionales e internacionales. “Tenemos grandes cirujanos de Paraguay que también son invitados y acreditados por la organización para realizar cirugías en Latinoamérica y el mundo”, dijo en entrevista con canal Trece.

Explicó que buscan que todo sea una linda experiencia y que ellos confíen en nosotros ya que las cirugías son con muchísima calidad, con tecnología de punta. “Recibimos todos estos instrumentales de Estados Unidos que son donaciones de empresas que están interesadas en ayudar a estos chicos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paraguay, a punto de aplicar 4 millones de primeras dosis anti-COVID

Agregó que la fundación no pide absolutamente nada a las familias ya que reciben desde hilos hasta lo más complejo en carácter de donaciones. “Si bien damos tratamientos durante todo el año, como de odontología, fonoaudiología y en todo aquello que el paciente necesite”, puntualizó por su parte la doctora Silvia Velázquez, directora ejecutiva.

Cabe destacar que también ofrecen apoyo psicológico a los padres de los niños y niñas que necesiten de los tratamientos como de las cirugías. “Tenemos compañeros psicólogos que están constantemente trabajando con los padres, niños y adolescentes para tener una reinserción completa a la sociedad”, concluyó.

Leer también: Identifican 9 casos nuevos de chikungunya y ya suman 183

Dejanos tu comentario