La Policía Nacional detuvo anoche a uno de los supuestos autores del secuestro exprés del peón de la estancia San Vicente luego de un allanamiento a una vivienda ubicada en Hugua Ocampo, departamento de Concepción. Se trata de Mario Núñez Cuevas, de 33 años, quien habría participado del hecho denunciado ayer por la mañana, informó Ángel Flecha, corresponsal del canal GEN/Nación Media.

La Fiscalía acompañó el trabajo policial que derivó en la incautación de celulares, botas de lluvia, ropas camufladas y cartuchos de varios calibres sin percutir. La víctima fue identificada como Arnaldo Ferreira, de 34 años, quien fue raptado por varios hombres armados.

El propietario de la estancia donde trabaja el peón habría negociado con los delincuentes el pago del rescate en un monto de aproximadamente G. 50 millones para la liberación del capataz, aunque el pedido inicial habría sido de G. 300 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan nuevo secuestro y posterior liberación en Concepción

La estancia donde ocurrió el secuestro y posterior liberación se denomina San Vicente y pertenecería a Vicente Samaniego, quien habría sido el objetivo de los malvivientes. No se descarta que los secuestrados sean “delincuentes comunes”, ya que la zona no es considerada de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En principio, los secuestradores habrían solicitado la suma de G. 300 millones para liberar a la víctima, pero tras arduas negociaciones aparentemente se pagó G. 50 millones. De acuerdo a las autoridades, la zona de Hugua Ocampo fue de influencia de los grupos ACA y EML, pero ambos bandos ya estarían extintos.

Lea también: Migraciones reporta importante movimiento por los conciertos

Dejanos tu comentario