Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otro hecho de violencia familiar está siendo investigado por la fiscal de la Unidad Especializada Susan Vega. Esta vez se trata de la agresión con arma blanca sufrida por un hombre de 32 años, identificado con las iniciales J.C.G.G., supuestamente por parte su concubina, L.S.A., de 39 años. Unas cinco heridas entre el cuello, la espalda, la cintura y el pecho fueron confirmadas por la forense del Ministerio Público.
La denuncia fue realizada por la víctima ante la Subcomisaría 14 de Minga Guazú. El hecho ocurrió a las 15:00 del domingo 6 de noviembre y puesto a conocimiento del personal policial a las 21:55, según el reporte. La agresión se produjo en medio de una discusión que se inició, supuestamente, porque el hombre fue acusado de esconder la llave de la motocicleta de la mujer.
Según el relato del hombre, cuando estaban discutiendo, su concubina fue a la cocina y tomó un cuchillo aplicándole varias heridas que no resultaron de gravedad. Indicó además que intentó atajar a su pareja para que no siga con la agresión y para reaccionar en contra de ella, pero fue imposible. Ante esto, salió de la casa y fue hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para recibir atención médica.
Puede interesarle: Detienen a ocho personas tras incidentado desalojo en Ciudad del Este
La fiscala Susan Vega explicó a La Nación–Nación Media que si bien la denuncia ante la sede policial ya se realizó el domingo cerca de las 22:00, su unidad no fue informada del caso por parte del personal policial y recién el martes tuvo conocimiento del hecho al presentarse la víctima ante la Fiscalía de Ciudad del Este a realizar su denuncia.
“Todo cortado, con varias heridas vino el hombre y allí recién tomó conocimiento e intervención en el caso”, explicó la fiscala Susan Vega. Mencionó que todavía no decretó la imputación de la mujer porque espera que se presente a su unidad a brindar su declaración.
De acuerdo a la declaración del denunciante, no es la primera vez que su concubina actúa así y aseguró que cuando ella se presente, lo acusará de varios hechos porque esa ya es una costumbre de su pareja. El hombre dijo a la fiscala Vega que su concubina tiene la costumbre de acusarle a él de hechos violentos para tapar su conducta agresiva.
Puede interesarle: Censista lamenta falta de apoyo del INE pese a reiterados pedidos