Un joven fue atacado con un machete en medio de una pelea entre vecinos el último miércoles en el barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso, departamento Central, donde los presuntos autores se dieron a la fuga, encontrándose prófugo hasta el momento.
La víctima contaba con antecedentes penales, Ángel Gabriel González Rojas, quien ya fue procesado por robo agravado y tenencia de estupefacientes. Mientras que los sospechosos fueron identificados como José Gutiérrez, quien fue detenido, y Bernardo Gutiérrez, quien continúa prófugo, ambos también con antecedentes penales.
Lea más: Masiva deserción de voluntarios impidió censar a toda la población, según INE
La Policía Nacional de la zona realizó un rastrillaje buscando a Gutiérrez, luego de abandonar su vivienda. Según personal policial interviniente, los protagonistas de este hecho mantenían diferencias y peleaban de manera constante. Mientras que el aprehendido sería trasladado al penal de Tacumbú en las próximas horas.
“Todos son vecinos. El joven pasó por la cuadra y fue interceptado por este grupo de familiares que serían hermanos, quienes le propinaron las heridas mortales. Bernardo Gutiérrez se encuentra prófugo hasta el momento”, expresó Adalberto Agüero, oficial interviniente en contacto con canal Trece.
Lea más: Un interno del penal de Coronel Oviedo falleció tras recibir fatal puñalada
Dejanos tu comentario
Comando del Ejército brinda apoyo de seguridad en la fiesta de la final de la Copa Sudamericana
Personal y medios del Comando del Ejército se encuentran desplegados en puntos estratégicos en apoyo a la Policía Nacional y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, proporcionando cobertura de seguridad; realizando patrullajes como medidas preventivas y disuasivas, con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de la Final de la Vigésima Tercera Edición de la Copa Conmebol Sudamericana.
Desde el día jueves, un importante contingente militar ha salido a las calles para brindar cobertura de seguridad y realizar patrullas como medidas preventivas y disuasivas en las áreas circundantes al Estadio la Nueva Olla y los respectivos hoteles donde están alojados los equipos de fútbol del Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, a fin de contribuir al desarrollo normal del evento. Así como también en los respectivos estadios donde están llevando a cabo sus prácticas de entrenamiento.
Al respecto, el general de división, Narciso López, coordinador general del operativo de seguridad de la Copa Sudamericana, explicó en conferencia de prensa este sábado que el comando del Ejército está en condiciones de apoyar a la Policía Nacional a fin de aumentar el equipo de seguridad.
Destacó que desde el inicio del desplazamiento militar hasta horas de esta mañana no se han registrado ningún incidente que afecte tanto a las respectivas hinchadas o los clubes, ni con la ciudadanía en general y esperan que el resto de la jornada se desarrolle de la misma forma hasta llegado el momento de la fiesta del fútbol que se llevará a cabo en la Nueva Olla de Asunción alrededor de las 17 horas.
Mencionó que incluso acompañarían a los equipos de fútbol hasta que se dé su salida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que una vez culminado el encuentro deportivo, no está prevista otra actividad fuera de agenda.
“La composición de medios para esta operación está compuesta por elementos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, del Comando Logístico, Dimabel, el batallón de Fuerzas Especiales y una reserva. La misión de este operativo es realizar operaciones de seguridad ostensible, desde el 21 de noviembre hasta nueva disposición, en apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, estableciendo cobertura de seguridad y patrullas como medidas preventivas y disuasivas”, comentó.
Dejanos tu comentario
Sigue prófugo el hombre que macheteó a su expareja y quemó su casa
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El hombre que había atacado a su expareja con machete y posteriormente prendió fuego a la casa, sigue prófugo, según confirmó el comisario principal Juan López Ibarra, jefe de la Comisaría 24, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, cuyo personal intervino en el caso.
Se trata de Edgar González Pereira (32), quien está desaparecido desde la medianoche del miércoles pasado, después de haber incendiado la casa donde vivía su expareja con los hijos menores. La precaria casa de madera había quedado hecha ceniza. La víctima y sus hijos ya no estaban en el lugar.
El comisario mencionó que tienen algunas pistas que están siguiendo y confía que pronto será detenido. Dijo que, según la denunciante, su expareja es una persona adicta a drogas y en forma recurrente se volvía muy violento contra ella frente a sus hijos. El jefe policial mencionó que, los niños no son hijos del prófugo.
“Es una persona bastante violenta y debe ser detenida, es un peligro”, refirió el comisario Juan López. El antecedente indica que la mujer, cansada de la violencia del hombre y ante el peligro cada vez mayor en la que se encontraban ella y sus hijos, tras el último episodio de agresión, se presentó ante la comisaría.
Puede interesarle: Joven con discapacidad denuncia que fue víctima de discriminación en un bus
Fue el miércoles 20 de noviembre pasado, a las 21:30, que González Pereira llegó a la casa bajo de los efectos de alguna sustancia alucinógena, aparentemente, y tras la agresión verbal macheteó a la mujer causándole una lesión en la espalda. Los vecinos intervinieron y la víctima fue auxiliada hasta el hospital.
La mujer contó que hacía ocho días se habían separado porque era violentada permanentemente. “Oñembosarái cherehe (Me jugaba)”, dijo al personal policial. Ante el temor de que el agresor regrese a la casa y ataque de nuevo a la mujer, ella y sus hijos permanecieron en la vivienda de una vecina, después de tener el diagnóstico médico.
A la noche vieron al hombre cuando llevó combustible y prendió fuego a la casa. Llegaron los bomberos voluntarios, pero ya no se pudo hacer nada. El prófugo tiene antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2022.
Dejanos tu comentario
Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Un adolescente de 16 años resultó herido en medio de una pelea entre pandillas registrada este viernes en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en el tobillo, fue asistido en el Hospital de Trauma y el presunto autor sería un joven de 20 años que ya cuenta con antecedente por tentativa de homicidio y está prófugo.
Para la Policía ya es un hecho habitual intervenir en enfrentamientos propiciados entre grupos criminales antagónicos identificados como referentes de los cubles Arroyense y Pelopincho del citado barrio capitalino.
“Nuevamente tenemos dos barras antagónicas. Esto ya se viene dando hace bastante tiempo, enfrentamiento entre ambos grupos que serían Arroyense y Pelopincho. Y esta vez resultó herido leve a la altura del tobillo un menor de 16 años”, confirmó el jefe de Gabinete de Homicidios, David Delgado, a la 1020 AM.
Te puede interesar: Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Se inició la búsqueda del sospechoso que ya cuenta con orden de captura por otro hecho anterior de tentativa de homicidio. “Es una persona que no tiene una residencia fija, anda deambulando por la zona de Pelopincho. Se están haciendo tareas para su detención, lastimosamente su situación de calle es la que a veces dificulta su detención. Y también el grupo mismo que lo protege”, indicó.
El policía manifestó que se trata de grupos que se dedican al microtráfico de drogas, de ahí la disputa por el territorio de comercialización. “Arman una especie de pandillas, son gentes muy jóvenes y sus fines más que nada derrocar grupos antagónicos y quedarse con una zona. Son gentes muy jóvenes que inclusive no tienen una ideología bien definida. Más que nada se dejan llevar por la presión de aquellos más grandes que influyen en ellos”, expresó.
Leé también: Fin de semana con calor, nubosidad y chaparrones
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.