La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) alertó sobre la presencia de personas inescrupulosas que intentan cometer estafas en diversos hoteles, haciéndose pasar por hijos de conocidos políticos, autoridades o empresarios.
A través de un comunicado divulgado este jueves, la AIHPY puso a conocimiento de los hoteleros de todo el país y también de la ciudadanía en general la situación preocupante que actualmente deben atravesar ante el auge de estafadores.
Los representantes de dicho sector confirman haber recibido reportes de delincuentes que se encuentran operando en Asunción y otros puntos del territorio nacional y que ya cometieron una seguidilla de intentos de estafa en diferentes hoteles.
El modus operandi consiste en solicitar una reserva de alojamiento y realizar una supuesta transferencia por valor de G. 8.000.000 o más, dependiendo del caso, dejando parte de dicho valor como “parte de pago” por el servicio de alojamiento y/o consumo en el hotel en cuestión.
Posteriormente, solicitan a los responsables del establecimiento que la diferencia restante sea entregada en efectivo a una persona determinada que ellos designen, siendo esta la que debería pasar a retirar dicho dinero en recepción.
Para tratar de generar confianza, se hacen pasar por empresarios, hijos de políticos o autoridades, inclusive, además de enviar la captura del supuesto comprobante de la transferencia bancaria (y que termina siendo falsa) para asegurar la reserva.
Leé también: Recuerdan cumplir con pago doble por feriado trabajado
“Entendemos que hay hoteles que ya realizaron la denuncia correspondiente a la Policía, pero estos individuos siguen llevando adelante dicho procedimiento con total impunidad”, refiere el comunicado de la asociación hotelera. De igual manera, solicitan a las autoridades pertinentes que puedan tomar los recaudos necesarios para atender estas denuncias y que se pueda informar tanto a los hoteleros como a la ciudadanía, a fin de evitar que los empresarios sean estafados por estos delincuentes.