Un incidentado desalojo se produjo este jueves en horas de la mañana en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde fueron aprehendidas ocho personas por la Policía Nacional. Los uniformados fueron recibidos con petardos y piedras por los invasores.
El director de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, Osmar Campuzano, explicó que unas 50 personas fueron desalojadas de una propiedad privada ubicada a metros del centro de Ciudad del Este y que lastimosamente hubo varios incidentes a causa de los ocupantes.
Puede leer: Reportan nuevo secuestro y posterior liberación en Concepción
“Ni bien nos acercamos fuimos recibidos con petardos, piedras, cascotes y garrotazos. Ni siquiera nos dieron tiempo de poder hablar con esa gente, lastimosamente, y nosotros en ningún momento tuvimos la intención de pelearnos con esta gente”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Comentó que los ocupantes quemaron cubiertas y en un principio se negaron a desalojar la propiedad porque alegaron que pertenecía a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero que en realidad es una propiedad privada. Tras los incidentes, los invasores terminaron saliendo voluntariamente.
Lea más: Tormentas ingresan a Central y otros seis departamentos hasta el fin de semana
“El inmueble está ubicado en el kilómetro 4 de la ruta internacional, prácticamente a cuadras del centro de Ciudad del Este. Está ocupado por aproximadamente 50 personas. Fueron incendiadas una gran cantidad de cubiertas y tuvimos que llamar al carro hidratante para sofocar las llamas y el humo bastante tóxico que expedía”, agregó el comisario.
El director de Prevención y Seguridad de Alto Paraná indicó también que varios uniformados quedaron con lesiones a causa de los incidentes registrados durante el desalojo, pero ninguno presenta un cuadro grave. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Puede interesar: Docentes de Coronel Oviedo exigen la devolución de rubros al MEC