Suman cuatro los internos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada de este jueves. En consecuencia, se cancelaron las visitas que realizaban los familiares de los reclusos y se inició una requisa en el penal. Se sospecha que habría más internos que escaparon de la principal cárcel del país.

A estas horas se verifican todas las dependencias en el interior de la penitenciaría. Los fugados son Hugo César Lazarte, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero; Alejandro Báez, recluido por robo agravado desde el 2019, y Julio César Martínez, por hurto agravado desde el 2020, y faltaría identificar al cuarto fugado.

Lea más: Sistema 911 de la Policía colapsó por quejas contra el Censo Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ahora prófugos pertenecerían a pabellones distintos y se habrían hecho pasar por técnicos para escapar de la penitenciaría a través de una ventana ubicada tan solo a metros de la oficina del interventor de la cárcel.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que suman cuatro los reos fugados. “Estamos verificando las cámaras. Ya tuvimos acceso al circuito cerrado y se ve cuando salen 4 personas por el frente”, expresó este mediodía en medio del conteo de presos, que actualmente supera los 2.900 reos.

Sindicó a Lazarte como implicado en el caso del asesinato del comisario Félix Ferrari, ultimado en la liberación del delincuente Jorge Salinas, alias Samura. Agregó que en estos días se debía iniciar el juicio oral en su contra. “Lazarte estuvo involucrado en la liberación de Samura, estuvo en el homicidio del comisario Félix Ferrari. Tenemos dos hasta el momento, ahora se está contabilizando a la población”, expresó el ministro de Justicia.

Madres, hermanas e hijas aguardan ingresar al penal luego de confirmarse la fuga de cuatro internos. Foto: Christian Meza.

La fuga habría sido en horas de la madrugada tras cortar las rejas de una ventana, pero el Ministerio de Justicia fue informado recién en horas de la mañana. En frente a la penitenciaría los ánimos se encuentran caldeados entre familiares de los internos que llegaron para el día de visitas.

“Encontraron la reja cortada hace una hora, pero se habla de que fue a la madrugada. Accedimos al circuito cerrado, se observa a 4 internos. Ocurrió aproximadamente a las 3:30. Fue detrás de la oficina del director, un baño de la zona de Admisión”, dijo Benítez en rueda de prensa.

Lea más: Masiva deserción de voluntarios impidió censar a toda la población, según INE

Ventanal por donde se fugaron cuatro hombres esta madrugada del penal de Tacumbú en Asunción. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario