La línea gratuita 178 ya recibió más de 10.000 llamadas desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó para atender las llamadas de la ciudadanía y evacuar todas las consultas y dudas que se tengan con respecto al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, este miércoles desde las 7:00 hasta las 18:00.

Para las personas que no fueron censadas aún piden llamar al call center para dar la ubicación de sus viviendas. En caso de superar las 18:00 desde el INE solicitan llamar al 178 y dejar su constancia para luego agendar una visita en días posteriores, ante esta situación las llamadas treparon por las quejas.

Un equipo del INE de 35 personas atiende las dudas de la ciudadanía desde las 5:00 hasta las 22:00 de este miércoles, de modo a responder a todas las consultas que la gente quiera hacer, sobre todo respecto a lo que tiene que ver con el proceso del levantamiento de datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en despejar sus dudas e inquietudes pueden llamar a esta línea desde cualquier teléfono celular o línea baja. Las preguntas y dudas más frecuentes tienen que ver con quienes pueden circular ese día, qué se le va a preguntar, quienes en la vivienda deben responder a las preguntas, entre otras.

Lea más: Formularios se llenan a lápiz de papel para evitar tachaduras y enmiendas, afirman

En tanto que las urgencias están garantizadas en cuanto a cobertura en todos los hospitales de la red sanitaria nacional, así como la cobertura de emergencias a través del SEME, con 18 ambulancias en toda la red prestas para traslado de personas en casos de emergencia.

Lea también: Arrancó censo indígena en la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso

El director del INE, Iván Ojeda, agradeció también a las instituciones del Estado que colaboran de cerca con la mayor operación estadística de la década, así como a las empresas, gremios y demás actores de diversos estamentos del país, por sumarse a esta causa nacional y respetar el feriado nacional establecido para el efecto.

Así también hizo hincapié especial en la confidencialidad de los datos que recogerá el INE en la jornada censal de este miércoles, recalcando que están resguardados por el secreto estadístico, establecido en la Ley 6670.


Dejanos tu comentario